La calma, el mejor aliado del actual Valencia

Cinco puntos de los últimos nueve que pudieron ser siete, una posición cómoda en la tabla pero mucho camino por recorrer

Jose Hernández | 31 OCT. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El partido de Bilbao dejó un sabor muy amargo por el trágico desenlace para el Valencia, los tres puntos estaban en el bolsillo pero una acción desafortunada evitó que los de Baraja se fueran con un triunfo de prestigio. Pero es momento de sacar el lado positivo, y después del encuentro ante el Betis el Valencia fue capaz de sumar cinco puntos de nueve posibles que le han colocado en una cómoda posición en la tabla. No es nada del otro mundo para un club como el Valencia pero sí es meritorio teniendo en cuenta el escenario actual.

¿Hablar de aspiraciones europeas es censurable? Por supuesto que no si hablamos de los aficionados, ellos tienen derecho a ilusionarse pero también la obligación de recordar tiempos pasados. Hace solo una campaña el equipo estaba en una situación similar aunque con ligeras diferencias. En aquel momento no se contaba con futbolistas con tanta proyección y una evolución tan rápida, y además, hay que reconocer que el vestuario es mucho más sano que en 2022-23.

Habrá que ver lo que puede sacar Baraja de este grupo pero queda tanto que la calma tiene que ser el mayor aliado para todos. Pensar en fútbol es sano para todos y ojalá el Valencia CF siga creciendo.