Un capitán del Valencia que es una leyenda en activo

José Luis Gayà está alcanzando unas cotas que, siendo todavía jugador, están al alcance de muy pocos 

Toni Hernández | 27 OCT. 2023 | 00:05
José Luis Gayà

José Luis Gayà, leyenda del Valencia, y un capitán con hambre. No siempre se tiene la ocasión de ver cómo se forma eso, una leyenda, en un club como el nuestro. Tenemos varias, no sé si decir que muchas, porque en los últimos tiempos se ha bajado el listón de forma peligrosa con este asunto, pero de lo que no podemos tener dudas es que Gayà es una de ellas, y que dentro de unos años, cuando cuelgue las botas, se sentará en la mesa con los más grandes de la historia centenaria del Valencia. Y eso son palabras mucho más que mayores. 

Lo que lleva en los últimos años es duro, muy duro. En el mejor momento de su carrera se encuentra con su club en el peor contexto posible, y con media Europa detrás de él, decide que su vida está aquí y renueva sin pensar en nada más. Se queda fuera del Mundial, el equipo está a punto de bajar, algunos le señalan a él y sólo a él… Callado, sólo hablando cuando toca, haciendo valencianismo de verdad, de sentimiento y de corazón, y dejándose todo lo que tiene en el campo, sin pensar en las consecuencias. 

Algunas lesiones por forzar para ayudar, algunas dudas siempre desde algún sector concreto… pero él se ha mantenido en pie, y no sólo eso, ha sido también un referente y un guía para todos los chavales que están subiendo al primer equipo. Es bandera de este club, pero también ambicioso, porque una cosa que no deberíamos poner en duda es que quiere levantar un título como capitán del Valencia, de su Valencia, y eso, aunque ahora mismo parezca una quimera lejana, es por lo que se trabaja cada día. Bienvenido de nuevo, y las veces que hagan falta.