Goles y sustos del Valencia en Mallorca

El Valencia de Baraja afronta una visita trampa, Mallorca ha dado disgustos en los últimos años y solo un triunfo para el cuadro blanquinegro

Jose Hernández | 06 OCT. 2023 | 08:00
Mallorca-Valencia

El partido que afrontará el Valencia de Baraja en Palma es más engañoso de lo que parece, una derrota igualaría a puntos en la tabla al conjunto bermellón y al de Mestalla. Pero por encima de todo se confirmaría que el Valencia está metido de lleno en una crisis de resultados. Aguirre ya le creó problemas a Baraja el pasado curso y ahora quiere aprovechar las bajas del Valencia y la mala dinámica para volver a llevarse los tres puntos.

Y es que el campo mallorquinista no es una plaza fácil para el Valencia, de hecho, el conjunto blanquinegro solo logró ganar en una de sus últimas cinco visitas a la isla. En este tiempo el Valencia perdió tres partidos, alguno de ellos con dolorosas goleadas. La más recordada fue la acontecida en 2020 con Celades en el banquillo valencianista, en una tarde lluviosa un Mallorca dirigido por Vicente Moreno ahondó en la herida de un equipo que empezaba a hacer aguas.

Desde 2011 el Mallorca ha derrotado tres veces al Valencia en su estadio, un encuentro finalizó en empate y tan solo se produjo un triunfo; en 2021-22 decidió un golazo de Paulista desde fuera del área. Por último hay que añadir el serio aviso que recibió el Valencia en su última visita a Mallorca, con la permanencia casi en el bolsillo el Valencia se complicó la existencia perdiendo 1-0 en un encuentro en el que fue muy conservador. No es momento de confianzas y mucho menos ante un equipo que le ha creado muchos problemas al Valencia en la última década.