Los tres pilares deportivos del Valencia CF

El club sigue navegando en la inestabilidad provocada por Peter Lim y tiene poco a lo que agarrarse en lo deportivo

Jose Hernández | 31 AGO. 2023 | 09:00
Gaya y Baraja

Este Valencia se parece bien poco al de hace unas décadas o al equipo que hace unos años se clasificó dos veces a la Champions. Raquítica política de fichajes y lavados de cara verano tras verano, el resultado es una plantilla debilitada y hay poco a lo que agarrarse. El Valencia se acoge a tres pilares para agarrarse al futuro.

Baraja

Es el capitán del barco, salvó al equipo la pasada temporada y ahora tiene el difícil reto de entrenar a un Valencia con una plantilla débil. Los más pesimistas vuelven a hablar de segunda división mientras Baraja explora su manual de técnico para sacar petróleo del plantel más joven de La Liga. La afición confía en él y es el principal pilar en Mestalla.

Canteranos

Tuvieron mucho que ver en la permanencia del equipo y el club ha apostado por ellos pensando en el largo plazo. Deben madurar a pasos agigantados y algunos de ellos se han visto con la responsabilidad de ser titulares. La cantera goza de buena salud aunque es demasiado arriesgado jugársela al todo o nada con ellos.

Los capitanes

Hablamos sobre todo de Gayà y Jaume Doménech. El primero de ellos es el alma del equipo en el campo y el segundo una pieza fundamental en la unión del vestuario. Gayà decidió quedarse en Mestalla y quiere devolver al equipo al lugar que le corresponde, por su parte, todos los entrenadores han apostado por tener a Jaume como segundo portero, en este Valencia la unión es más importante que nunca.