Señor Peter Lim, este es su Valencia, ¿qué hacemos?

Su política de mínimos nos ha dejado con la peor plantilla de la historia, y con el riesgo más que serio de poder bajar a Segunda

Toni Hernández | 11 AGO. 2023 | 00:05
Peter Lim

Este es el Valencia que se nos ha quedado señor Peter Lim, este que tiene a todo el valencianismo muerto de miedo por encima de un cabreo que ha hecho callo en todos. Llevo dándole vueltas estos días al tiempo en que nos conocimos, que hablamos, que me contó usted lo que sentía por el fútbol, lo que pretendía conseguir aquí en el Valencia, y pienso que no han pasado 8 años, sino una vida entera, y que esa persona con la que charlé es otra, o que quizá no existió, porque no entiendo nada, absolutamente nada, y eso me tiene desconcertado y cabreado.

“No hay derecho a lo que le han hecho al Valencia”, me decía un importante periodista de esta ciudad el pasado domingo por la mañana después de la presentación. Mi respuesta no es lo que le han hecho, sino la razón por la que se hace, porque todo se debe a algo, siempre tiene un sentido, y eso es lo que no sabemos. Y sólo Peter Lim nos puede contestar a esa pregunta esencial, pero como tampoco habla seguimos con la duda eterna, que como el cabreo, también nos hace callo. Lo evidente es que tenemos delante un panorama muy duro, muy incómodo, muy incomprensible, y hoy comienza una Liga que nos sabemos dónde nos va a llevar, aunque sí tenemos claro que el camino va a ser tortuoso, mucho.

Me gustaría mucho volver a hablar con usted señor Lim, otra vez más, pero ya conociéndonos mejor aunque llevamos años sin vernos. Y sólo para preguntarle eso, ¿qué hacemos? ¿Qué se supone que debemos hacer ante una situación como la que tenemos delante y que encima no depende de nosotros? Pagaría dinero por conocer la respuesta, pero de su boca, en primera persona.