Las claves del fichaje del delantero que quiere Baraja para el Valencia

Rafa Mir está totalmente convencido y, aunque ha viajado a USA con el Sevilla, en su cabeza sólo está volver a Mestalla

Toni Hernández | 29 JUL. 2023 | 11:17
Rafa Mir

Rafa Mir es el fichaje para la delantera del Valencia de Baraja. El entrenador lo tiene claro, ha hablado con el propio futbolista, y el murciano tiene muy claro que su fututo sólo pasa por el regreso a Mestalla, donde se formó y llegó a debutar en el primer equipo. Parece que incluso hay un acuerdo contractual con el futbolista, algo que no iba a ser problema, pero el gran escollo, donde viene la estrategia, es a la hora de negociar con los de Nervión.

Y el primer factor, la primera clave, es que el futbolista sólo quiere venir aquí por un lado, y por otro que allí no lo quieren y tiene un peso importante en el Fair Play Financiero entre la ficha y la amortización. Que es justo lo que el Sevilla quiere que se quede a cargo del Valencia, algo que se admite hasta el segundo punto, ya que ahí deberían entrar otros factores que van mucho más allá del mero sueldo del chico, ya que ahora entrarían en juego las opciones de compra.

Si se firma una obligatoria, eso le computaría al Valencia, y ahora mismo no se puede hacer pensando en lo que falta por firmar. Si es opcional, y nos debemos hacer cargo de esa amortización, tendría que ser una especie de "a cuenta", que veríamos cómo se contabiliza. En cualquier caso, si Mir quiere venir, si el Valencia quiere que venga, si el Sevilla no cuenta con él... todo apunta a que pasará la primera jornada de Liga, Sevilla-Valencia, y se hará...