El primer fichaje para la delantera del Valencia

La vuelta del delantero murciano es algo que está más cercano que nunca, y Baraja ya lo espera con los brazos abiertos

Toni Hernández | 28 JUL. 2023 | 00:01
Rafa Mir

El Valencia ya tiene cerrado el primer fichaje para su delantera 23/24. El acuerdo entre el club de Mestalla y Rafa Mir es total desde hace unas semanas, pero se debían dar una serie de hitos para que se pudiera rubricar. El primero y más importante era la salida de Cavani, y eso, aunque ha costado mucho más de lo que nadie imaginaba, parece que ya está conseguido. Ahora falta rematar con el Sevilla, aunque eso puede ser menos complicado incluso.

El caballo de batalla es la opción de compra de cara al curso que viene. Si ponen una cifra imposible, no podré haber acuerdo, aunque la voluntad del jugador es clara y sólo piensa en jugar en Mestalla. Que asumamos la ficha y la amortización de este año es más sensato, y eso, saliendo Cavani, es mucho más sencillo. Rafa va a apretar y el Pipo lo mismo, con lo que ahora todo queda en manos del club, que tiene que hacer algo para reforzar al equipo.

Tener cerrado al futbolista es muy importante, porque con eso se pueden apurar los plazos, aunque ahora mismo, con la plantilla que tenemos, esperar parece poco menos que una osadía de primer nivel. Baraja los quiere a todos ya en Paterna, porque los necesita, y perder más días sería una lástima, que en dos semanas tenemos que ir precisamente a Nervión, y los puntos de agosto valen exactamente igual que los de mayo o de junio.