"Acuerdo inminente del Valencia con Rafa Mir para su fichaje"

Así lo cuenta Sito Fernández, quien afirma que el coste será de 5 millones este año, y una opción de compra obligatoria de 10-12 para el curso que viene

Toni Hernández | 21 JUL. 2023 | 11:22
Rafa Mir

¿El Valencia ha cerrado el fichaje de Rafa Mir? El analista Sito Fernández así lo afirma, ya que cuenta en su perfil de twitter que hay un acuerdo inminente entre el jugador, el club de Mestalla y el Sevilla, que llegaría en calidad de cedido esta campaña por un importe de 5 kilos incluyendo su salario, y una opción obligatoria de compra de cara a la próxima campaña de entre 10 y 12 millones, que sería lo que estaría retrasando un poco más el acuerdo.

Eso y, lógicamente, la salida de Cavani, ya que sin el espacio económico que dejaría el uruguayo, no se podría concretar la vuelta del murciano a Mestalla. Lo que no cuadra dentro de este planteamiento, dejando claro que Mir es el delantero que quiere Baraja, es esa opción de compra de cara al año que viene, porque Meriton hace mucho tiempo que acomete operaciones de este nivel en las llegadas, y gastar 17 millones en dos ventanas, en el mismo jugador, parece algo poco probable.

Vamos a ver cómo evoluciona todo en las próximas horas, porque la idea es que este asunto quede zanjado de forma inmediata, ya que la necesidad de fichajes es cada día un poco más acuciante. Y una vez tomadas las decisiones, salida de Cavani y llegada de Mir, lo que procede es acelerar los trámites lo máximo posible para que Baraja pueda trabajar con lo que debe ser su equipo de verdad, y no como está pasando en este momento del mercado.