Valencia - Villarreal, el derbi de las urgencias

Valencia y Villarreal se miden en Mestalla con objetivos distintos pero muchas urgencias, los de Baraja necesitan volver a ganar en casa

Jose Hernández | 03 MAY. 2023 | 08:00
Almeida y Baraja

Valencia y Villarreal disputan una nueva edición del derbi, un partido que llega marcado por el momento y los objetivos tan distintos que presentan ambos clubes. Baraja ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y prefirió no cargar las tintas con los jugadores tras la mala imagen ofrecida en Cádiz; para el técnico no fue un problema de falta de actitud.

No hay espacio para el error, Justin Kluivert volverá a la normalidad esta semana pero no llega en condiciones al derbi. Previsiblemente volverán al once habituales como Gayà o Almeida, en ataque el Valencia se encomienda a la efectividad recuperada por Lino en los últimos encuentros, Hugo Duro y Cavani siguen gafados de cara a portería. Un triunfo ante el Villarreal aportaría algo de tranquilidad antes del parón y el viaje a Vigo, de lo contrario los próximos días pueden hacerse muy largos. La pasada temporada el Valencia se impuso 2-0 aunque el último precedente es negativo para el Valencia, en la primera vuelta el Villarreal se impuso 2-1 en La Cerámica con Gattuso en el banquillo. Han pasado más de cuatro meses y las cosas no han hecho más que complicarse para el conjunto de Mestalla.

Se espera una buena entrada aunque de nuevo el horario no es el mejor, el equipo necesita apoyo. Como alternativas seguirán estando varios canteranos que en las últimas semanas se han convertido en una de las pocas noticias buenas de la etapa Baraja. Derbi decisivo en el Camp de Mestalla.