Un punto en el derbi y a seguir remando (1-1)

Un gol de Samuel Lino permitió al Valencia sumar un punto en su agónica batalla por la permanencia, el equipo de Baraja no llevó el peso del encuentro

Jose Hernández | 03 MAY. 2023 | 20:58
Valencia-Villarreal

Mal menor para el Valencia, la victoria era necesaria pero hubo pocas opciones de hacer daño al Villarreal. Volvió a marcar Lino para salvar un punto.

Se esperaba un Villarreal más dominador pero la puesta en escena del Valencia fue absolutamente decepcionante. Jackson avisó en el primer minuto estrellando el esférico en el palo, susto para una grada que de nuevo respondió acudiendo al estadio en masa. Fue una primera mitad insulsa y el Valencia solo inquietó con tímidas salidas a la contra. Mamardashvili tuvo que lucirse para evitar que los groguets se adelantaran en una primera parte en la que Yunus Musah destacó por su absoluta inoperancia en el campo.

El Pipo tomó nota y retiró al norteamericano en el descanso. Salió más enchufado el Valencia, pisando área y con las líneas más altas. Sin embargo fue el Villarreal quien golpeó primero, en el 62 de juego Jackson sorprendió a Mamardashvili con un duro disparo desde el área pequeña. Mestalla era un funeral aunque se vino arriba minutos después, primero con un gol de Cavani que fue anulado por fuera de juego pero que despertó al equipo, y más tarde con la acción de Lino que significó el empate cuando todavía restaba más de un cuarto de hora para el final.

El Valencia no tuvo gasolina, demasiados minutos corriendo detrás de la pelota que afectaron en el apartado físico. Los de Baraja daban por bueno el empate como mal menor aunque en el tiempo de descuento Marí marcó un gol que podría haberlo cambiado todo, el futbolista del Valencia estaba en posición antirreglamentaria y el encuentro finalizó con reparto de puntos.