El Valencia no consigue salir reforzado del parón

El Valencia se despidió con una derrota que deja muchas dudas, repasamos los detalles y las claves del amistoso ante el AZ Alkmaar

Jose Hernández | 23 DIC. 2022 | 08:00
Valencia-AZ Alkmaar

El Valencia volvió a ofrecer su peor cara en el último amistoso del parón, repasamos los detalles que dejó el Valencia-AZ Alkmaar.

7 goles en contra, para reflexionar

El equipo va a menos en seguridad defensiva, en los tres últimos amistosos ha encajado un total de 7 goles y los desajustes siguen teniendo protagonismo en el conjunto de Gattuso. Cifras para reflexionar y sobre todo para preocuparse de cara al regreso de La Liga.

Medular anulada

Ilaix, Yunus y Nico fueron totalmente sorprendidos por los neerlandeses, el norteamericano fue una sombra del futbolista que se vio en el Mundial y sus dos compañeros en la zona de máquinas en ningún momento lograron imponerse, aunque Moriba vio portería. Gattuso ofreció claves sobre las posibles incorporaciones pero con cada encuentro las dudas siguen creciendo.

Diakhaby y Foulquier, buenas sensaciones

La mejor noticia del encuentro fue comprobar que Mouctar Diakhaby está totalmente recuperado de su lesión, teniendo en cuenta las dificultades en la zaga la llegada del francés es un respiro para Gattuso. Foulquier sigue demostrando su profesionalidad aunque está claro que no le sobra la calidad, frente al AZ estuvo activo y aspira a entrar en la rotación de la copa.

Reforzados en el físico,tocados en lo anímico

Estas semanas han permitido recuperar jugadores y reforzar el plano físico, sin embargo los malos resultados pueden generar problemas en la confianza de la plantilla y de Gennaro Gattuso.