El Valencia necesita el "fichaje" de Samu Castillejo

El malagueño lleva fuera desde el descanso contra el Espanyol, y aunque sólo se ha perdido un encuentro, está claro que su ausencia es vital

Toni Hernández | 24 OCT. 2022 | 00:03
Samu Castillejo

Samu Castillejo es un fichaje esencial para Gennaro Gattuso. Primero porque entre ambos existe una química personal importante, mucho, y el malagueño fue una petición expresa del italiano el pasado verano. Que además contaba con el OK de Corona, que llevaba dos años tras él. Cuando ha jugado bien, el equipo ha estado muy bien, y en estos partidos que no hemos podido contar con su concurso, hemos alternado, como se ha dicho mil veces, las luces y las sombras.

Según los planes del cuerpo técnico, esta semana ya debe entrar en la dinámica del grupo, y si todo fuera como debe, ante el Barcelona podríamos volver a verle de corto. Y eso es bueno, muy bueno, y nadie dice que los puntos sacados en ese tiempo se deba a que haya estado o dejado de estar, pero en una plantilla como esta, la ausencia prolongada de determinados jugadores es mucho más complicado de soportar. Y tenerlos es una especie de regalo.

Porque además hacen falta al menos 3 tipos por fuera, que Samu Lino empieza a ir justo, y Kluivert debe definir mucho más su rol, que al final va a defender de él y de lo regular que sea capaz de demostrar que puede llegar a ser. No lo explica todo, repito de nuevo, pero del mismo modo, veremos si con Castillejo todo vuelve un poco más a su cauce en todos los sentidos, que después de tanta montaña rusa, ya va siendo hora por el bien de todos.