Los jefes del vestuario del Valencia de Gattuso

Si no hay más ventas de jugadores clave parece claro, incluso incluyendo algunos de los que parece que pueden venir

Toni Hernández | 20 AGO. 2022 | 00:04
Soler, Gayà y Gattuso

¿Quiénes van a ser los jefes del vestuario del Valencia este año? Pues es una pregunta que ahora mismo no tiene respuesta, porque seguimos como hace unas semanas: sin tener nada claro quién compondrá la plantilla a partir del 1 de septiembre. Carlos Soler y José Luis Gayà son los dos capitanes, además de Gabriel Paulista y Jaume Doménech, pero son los que portan el brazalete en casi todos los partidos.

No se puede asegurar ni que vayan a estar ni que se vayan a ir, con lo que ahora mismo, dos referentes claros del vestuario, y también fuera de él, no está nada claro que sigan. Sustituirlos en el campo ya será un problema muy delicado si se da el caso, pero el peso específico que tienen será poco menos que imposible de llenar, al menos en el corto plazo, y eso es algo con lo que cuenta Gattuso, al menos como posibilidad.

Jaume y Paulista seguirán siendo capitanes y serán los tipos que hagan mucho trabajo de ese que no se ve pero se necesita dentro de un grupo. Unir a los jóvenes y a los veteranos, y que no haya diferencias respecto a las procedencias de nadie es algo que se tiene que hacer, que no es fácil, y que es parte esencial de un año futbolístico.

El técnico italiano traerá a alguien importante de su cuerda, y ese perfil se convertirá de forma automática en otros de los líderes dentro, aunque el gran jefe está muy claro desde el mismo día que pisó Valencia. Gennaro Gattuso ya ha dejado claro que él es donde empieza y acaba todo, el escudo perfecto para la plantilla, y de algún modo para el club, y si le dan lo que pide y se necesita, podemos estar ante una buena combinación que debe darnos rendimiento. Confiemos en ello.