Los fichajes del Valencia... de agosto

Tiene que haber mucho movimiento, en todas las direcciones, porque nos estamos jugando el futuro a corto plazo

Toni Hernández | 18 AGO. 2022 | 00:03
Nico González

El Valencia fichó en julio más de lo que nadie tenía previsto, y en agosto debe dejarnos a todos con la boca abierta. Sí, porque no nos va a quedar otro remedio, ya que las necesidades de la plantilla, sin ventas, siguen siendo las mismas, aunque Gattuso haya hecho ciertas presiones respecto a las prioridades. No le da tanta importancia al tema de los centrales, algo que sorprende de alguna manera, y sí al medio del campo, lo que compartimos todos sin excepción alguna posible.

Eso, un extremo derecho y un delantero centro, con lo que podemos empezar a dar por sentado que Maxi Gómez tiene los días contados como jugador del Valencia, porque será el Fenerbahce o cualquier otro, pero el uruguayo pondrá fin a sus días como valencianista en esta ventana. Es posible que sigamos mirando de reojo la opción de un portero, y en función de algunas cosas, de otro centrocampista, pero el rol de Hugo Guillamón, si no sale, y de Racic, ha de ser alguno, y recordemos que Yunus Musah cuenta para jugar por dentro y en el centro del campo, no en banda como hasta ahora.

Las salidas son las que van a marcar la pauta, porque con sólo la de Guedes no nos da para todo lo que tenemos que hacer, y eso es algo que ya tenemos claro. Se supone que Gayà y Soler no van a irse, aunque esto estará en el aire hasta el final, y que si no son ellos, es poco probable que haya alguna sorpresa desagradable más, algo que tampoco le vendría nada bien a Gattuso. Agosto debe ser el mes de los fichajes del Valencia, de todos los que faltan, aunque para eso tiene que haber traspasos, y de forma urgente.