El Valencia vende a Gonçalo Guedes por 40 millones de euros

Era la vnta clave para el mercado de fichajes del equipo, y se ha hecho cuando alguien ha puesto la cantidad que pedía por él

Toni Hernández | 07 AGO. 2022 | 11:51
Gonçalo Guedes

El Valencia ha cerrado el traspaso de Gonçalo Guedes al Wolves de la Premier League por un importe de 40 millones de euros entre fijos y variables “fáciles de conseguir”. La semana ha sido intensa en negociaciones, que complicaban poco antes de la presentación del equipo en Mestalla ante la Atalanta, partido que ya no jugó el delantero luso. Era la venta clave para el mercado de fichajes del equipo, eso lo sabemos todos desde el primer día, pero ha habido que esperar hasta que alguien ha puesto la cifra por la que se le podía vender.

Varios clubes han preguntado, algunos hasta han negociado, pero todo con cantidades muy lejanas a lo que se necesitaba y lo que pedía Peter Lim para poder cerrar la operación. Al Valencia le quedan pendientes por amortizar 13 kilos del fichaje de Guedes, con lo que ingresando 40, el margen de beneficio se sitúa en cerca de los 30, y no habrá que pagar nada al PSG, que era otro de los asuntos a tener en cuenta en esta operación. Además, se libera la ficha del futbolista, que junto con la de Cillessen, y previsiblemente la de Maxi Gómez, dará a la dirección deportiva el margen suficiente como para poder ir al mercado a cerrar lo que se busca: un medio centro defensivo, otro creativo, y por supuesto, un delantero.

Tampoco se puede descartar un central, porque en ese puesto seguimos estando cojos, ya que la salida del balón desde atrás implica tener mucha más calidad. “Corona me ha llamado y me ha explicado la situación de Guedes. Un club inglés ha formalizado una oferta por mucho dinero y tenemos que aceptarla. Seguramente haremos cualquier cosa para mejorar al equipo". Las palabras de Gattuso no sólo confirmaban la venta, sino que además dejaban claras las intenciones del club.