Y entonces, se dieron cuenta que la única solución es acabar el Nuevo Mestalla...

Y mantener los privilegios urbanísticos del club, porque sin eso, aquí no viene nadie a comprarle nada a Lim, ni hoy ni nunca

Toni Hernández | 30 JUN. 2022 | 13:48
Nuevo Mestalla

Ls instituciones valencianas, el Ayuntamiento, ha confirmado que la ATE que concierne al Valencia va a ser caducada, en sus plazos legales, pero que el club conservará todos sus privilegios urbanísticos en caso de que se construya el Nuevo Mestalla n base a todo lo pactado. Es decir, volvemos a empezar la partida, y por mucho que ahora todo el mundo se hinche el pecho, eso va por todo y para todos.

Nadie va a recular de forma pública, porque eso es dar la razón al oponente, pero tampoco se quiere ser el responsable de apretar ningún botón rojo por el que luego se sea señalado de forma pública para siempre. Todo el mundo ha jugado su partida, con sus partes, y como en las elecciones, todo el mundo va a decir que ha ganado. Aunque yo siempre miro al Valencia, y por una vez, creo que también es vencedor. Una nueva ATE, que en definitiva es lo que va a ocurrir, y que fue lo que se apuntó ya hace muchos meses, es una buena solución.

El club hará el estadio, porque tiene el dinero de CVC y porque los 30 kilos que faltan vienen de camino. Porque para poder vender Mestalla y pagar la deuda hay que tener otro campo… y para que esa operación tenga el valor que se espera para ello, se deben tener los privilegios urbanísticos aprobados de en su día. Le hemos dado mil vueltas para terminar en el mismo sitio, que es algo muy nuestro, pero no pasa nada, es nuestra manera de ver la vida.

Si queremos que Lim venda el Valencia, o vale algo, o aquí no viene no el Tato. Y él no lo regala, antes lo deja morir, que es algo que todos también tenemos muy claro. Lo que ha pasado hoy es significativo hasta cierto punto, pero está claro que se ha dado el paso que faltaba para empezar otra partida, con unas elecciones a menos de un año vista que pueden cambiar muchas cosas, y como dijo Inma Ibáñez, con 85 millones en el cajón del Valencia que siguen parados. Y eso se volverá en contra de quienes se oponen a todo, antes o después.