El Valencia rozaría posiciones europeas repitiendo los resultados de la 1a vuelta

Es un ejercicio de fútbol ficción pero sacando los mismos puntos que se ganaron ante los rivales que restan el Valencia estaría en la pelea

Jose Hernández | 07 MAR. 2022 | 09:00
Gol del Valencia

Nadie quiere hablar de Europa pero es evidente que los 6 puntos que se han ganado en estas dos jornadas dan algo de opciones al Valencia para soñar. La prioridad es la final de copa frente al Betis, un encuentro que podría salvar la temporada ya que al margen de ganar un título permitiría al club volver a las competiciones europeas, algo prioritario en el apartado económico. Pero hasta que llegue el encuentro de La Cartuja el Valencia tiene mucho trabajo y hay que reconocerlo, un calendario que ofrecerá algo de tregua comparando los rivales que el equipo ha tenido en 2022.

Por tanto nos permitimos especular y hacer un ejercicio de fútbol ficción pero que puede ser orientativo. Si el Valencia repitiera los resultados de la primera vuelta ante los rivales que le resta por jugar alcanzaría los 57 puntos. Lógicamente serán partidos distintos porque cambia el factor campo, pero también hay que apuntar que el Valencia va al alza. Los 57 puntos han permitido a varios equipos quedar en una horquilla que va desde la quinta plaza en el mejor de los casos y la octava teniendo en cuenta las ligas disputadas en el siglo XXI. Las puntuaciones fluctúan temporada a temporada pero lo que es cierto es que ningún equipo bajó de la octava posición con esos 57 puntos.

La octava plaza no daría acceso a Europa pero es bastante factible que repitiendo los resultados de la primera vuelta el Valencia de Bordalás al menos estaría en la pelea hasta el final. Lo más inmediato es recuperar efectivos esta semana y ganar al Getafe en la próxima jornada.