La hora del Valencia en un partido grande

El partido ante la Real Sociedad es una prueba de vital importancia para el Valencia, el momento de dar un golpe sobre la mesa ante la gran revelación de La Liga

Jose Hernández | 19 NOV. 2021 | 08:00
Entrenamiento del Valencia CF

Todos los partidos son importantes, con tres puntos en juego que al final marcan el devenir y la situación en la tabla de cada club. Sin embargo hay encuentros que marcan un punto de inflexión y hacen que equipos poco temidos empiecen a ser respetados de verdad, Al Valencia le ha ocurrido a la inversa, por ejemplo en la debacle ante el Real Betis. Es el momento de dar la vuelta a lo ocurrido hasta el momento y que por fin el Valencia sea capaz de sacar un gran resultado ante un equipo importante.

Y es que hablar de la Real Sociedad es probablemente hacerlo de la gran revelación del campeonato hasta el momento. Con el Atlético de Madrid o el Sevilla siempre se cuenta, pero lo cierto es que los donostiarras están al frente de la clasificación por méritos propios. El Valencia llega con bajas pero también con la condición de tapado a un encuentro en el que no es favorito. Por si fuera poco, es momento de demostrar que el equipo ha aprendido la lección y puede ser capaz de plantar cara e incluso ganar en un campo en el que de momento nadie ha vencido. Sería un paso de gigante para acercarse a las posiciones europeas pero también un aviso a navegantes de cara al final de año y toda la segunda vuelta que resta.

Es momento para marcar diferencias con el irregular equipo de Gracia del año pasado, pero también es un momento de entrenador: Bordalás tiene que ingeniárselas para suplir a los que no están y dar el rol adecuado a los imprescindibles. Llevamos toda la semana avisando de que la partida se ganará por pequeños detalles y por la manera en la que el entrenador alicantino sea capaz de dosificar a los internacionales y explotar las virtudes de unos jugadores que en su mejor momento no se alejan tanto en calidad a los que pueda tener la Real. En San Sebastián el Valencia se juega tres puntos, engancharse a la parte de arriba y sobre todo ilusionar a una ilusión tocada por los acontecimientos extradeportivos.