El Valencia tiene los mismos puntos que en la temporada del Centenario

El contexto es muy distinto pero curiosamente el Valencia de Bordalás ha sumado en 13 jornadas los mismos puntos que acumulaba Marcelino en su segunda temporada

Jose Hernández | 15 NOV. 2021 | 08:00
Bordalás y Marcelino

El rendimiento del Valencia en las primeras jornadas debe calificarse como irregular, el equipo empezó La Liga como un ciclón, posteriormente se desinfló y en las últimas jornadas parece haber cogido algo de aire gracias a las remontadas de última hora y el triunfo ante el Villarreal. En total se han sumado 17 puntos, con una buena efectividad goleadora y datos bastante desastrosos en defensa.

Es curioso porque en la última temporada brillante del Valencia el equipo sumaba los mismos puntos a estas alturas, la campaña terminó de forma exitosa aunque no deja de ser un detalle anecdótico. En el segundo ejercicio con Marcelino al frente el Valencia llevaba 17 puntos, había marcado 11 goles y encajado 9, es decir las áreas eran mucho menos volcánicas que en la actualidad pero el equipo era incapaz de sumar triunfos. En esas 13 jornadas empató 8 partidos y solo fue capaz de empezar a superar el bache sumando dos triunfos en las jornadas 12 y 13 frente a Getafe y Rayo Vallecano, respectivamente.

Evidentemente Marcelino empezaba a estar cuestionado y tuvo su momento más crítico en el último partido del año frente al Huesca, el agónico gol de Piccini fue providencial para que pudiera seguir en el puesto. Ahora el contexto es muy distinto ya que ni la plantilla es la misma ni tampoco los objetivos, pero no deja de ser noticia que el irregular Valencia de Bordalás sume justo los mismos puntos en 13 jornadas, queda mucha liga por delante y hay tiempo para todo. Ahora la siguiente parada será una difícil salida a San Sebastián.