Valencia-Atromitos, segunda parada de la pretemporada

El Valencia de José Bordalás afronta su segundo compromiso de la pretemporada tras vencer al Villarreal el pasado viernes

Jose Hernández | 21 JUL. 2021 | 08:00
Valencia CF

El Valencia de José Bordalás disputará esta tarde su segundo encuentro de pretemporada, en esta ocasión se medirá al Atromitos FC griego y el partido se jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna. El encuentro dará comienzo a las 19:00h y de nuevo habrá ausencias ya que varios jugadores están en los JJOO o bien apurando sus últimos días de vacaciones.

Se esperan minutos para gran parte de la plantilla y el Valencia tratará de mejorar sus prestaciones sobre todo en el apartado defensivo. Ante el Villarreal se consiguió remontar in extremis pero hubo demasiadas concesiones defensivas. En principio el Atromitos no debería representar una gran amenaza para el Valencia aunque a estas alturas de pretemporada lo más importante es coger ritmo de competición. Bordalás está satisfecho con la actitud y el trabajo que están realizando sus hombres en estos primeros días. Restan pocas semanas para el comienzo de La Liga y a la espera de que lleguen fichajes el técnico prepara alternativas.

El Atromitos FC nunca se ha enfrentado al Valencia CF aunque sí lo hicieron otros rivales griegos tanto en partidos amistosos como en distintas competiciones europeas. El último duelo entre el Valencia y un conjunto de este país tuvo lugar en el Trofeo Naranja 2013, el Valencia se impuso 2-1 a Olympiacos con goles de Éver Banega y Helder Postiga. El Atromitos finalizó en décima posición en la pasada Superliga griega, el club fue fundado en 1923 aunque la actual entidad se fusionó en 2005 con el Halkidona FC, llegando a disputar la Europa League en varias ocasiones. Su entrenador es el español Ángel López.