El Valencia y la venta de Gonçalo Guedes por 40 millones de euros… 40

La salida del jugador portugués no puede, ni debe, ser por una cifra menor, ya que eso puede solventar muchas circunstancias delicadas en el club

Toni Hernández | 23 JUN. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede vender a Gonçalo Guedes por menos de 40 millones de euros. Y no es una cifra al azar, ni tampoco tiene nada que ver con que sea la misma que se pagó al PSG en el verano de 2018 (cómo han cambiado las cosas en muy poco tiempo, dicho sea de paso). El valor del luso en el mercado es una incógnita, como el de todos los futbolistas por la crisis económica derivada del COVID-19. Pero parece que se puede alcanzar esa cantidad si Jorge Mendes hace un poco de su magia…

Que es algo que ahora mismo se necesita como el respirar, porque hay muchos agujeros que tapar, 26 kilos de entrada, y de esos movimientos depende el margen que tenga el club para poder firmar en este mercado de verano. Ni más ni menos. Con esos 40 millones fijos, si luego alguien quiere introducir variables, estupendo, se termina de amortizar la llegada de Guedes y queda un margen amplio para casi cubrir los 26 necesarios para equilibrar las cuentas.

Pensando en que van a salir más futbolistas, Kang in Lee tiene muchos números en el corto plazo, ese “problema” estaría solucionado, siempre y cuando Lim no nos ahogue pidiendo cobrar sus casi 55 millones en préstamos que tiene pendientes para el mes de septiembre. Guedes por 40 es una operación fantástica por muchas cosas. Y sí, de riesgo. El riesgo de ver que cuando salga de aquí se convierta en un jugador regular, algo que nunca ha pasado vistiendo la camiseta del Valencia... que hace 3 meses lo queríamos "matar", que a nadie se le olvide. Aunque tengo claro que pasará, claro.