Casting de medio centros defensivos para el Valencia: bueno, bonito y barato

Mario Arambarri u Omar Mascarell son algunos de los nombres que están sonando, y todos ellos tienen en común que cuestas mucho dinero

Toni Hernández | 12 JUN. 2021 | 08:30
Mario Arambarri

En el Valencia parece que hay una especie de casting de medio centros defensivos, porque ya son varios los nombres que están sonando para reforzar al equipo en esa posición. El déficit ya estaba más que localizado el año pasado, cuando Javi Gracia pidió en repetidas ocasiones este tipo de jugador… aunque cuando se lo trajeron, Christian Oliva, el técnico navarro apenas si lo utilizara de modo testimonial. El problema sigue en el mismo sitio, y ninguno de los jugadores que hay en la plantilla tiene esas características. Racic y Soler son otra cosa muy distinta, y Wass, si se queda, también.

Habrá que ver también el sistema de juego que quiere implantar José Bordalás, pero pensando en que sea fiel a su 4-4-2, está claro que le falta un tipo de corte defensivo, que muerda, que pueda ejercer presión alta y tenga pulmones, que tenga colmillos afilados… en definitiva, un 6 de toda la vida de Dios. Mario Arambarri, Omar Mascarell… son un par de nombres que podrían encajar en el perfil deportivo, el segundo sin duda, aunque tienen distinta problemática en el económico.

Es un corte de jugador que vale dinero si está hecho y consagrado, y que en caso de ser apuesta, requiere de una paciencia y de una asunción de errores de formación que ahora mismo es inasumible. Van a salir más nombres, a no ser que el club cierre una operación de manera inmediata, y no tiene ninguna pinta de ello. Pero en este asunto se tiene que hilar fino, muy fino, y desde luego, por dinero y por planificación deportiva, no se puede cometer ningún tipo de error… otra vez.