Los fichajes que quiere José Bordalás para el Valencia: algo "sencillo"

La clave es tener claro que este verano no hay engaños ni mentiras, porque si es así, el alicantino tirará de sentido común

Toni Hernández | 07 JUN. 2021 | 07:30
José Bordalás

Los fichajes que quiere José Bordalás para el Valencia 21/22 son, simplemente, de sentido común. Lo que podemos confirmar, al menos de momento, es qué tipo de cuestiones previas se le han comentado al técnico alicantino en cuanto a las salidas. Aquí el entorno da por hecho que se le va a mentir (que como no sería la primera vez, es una duda más que razonable), y que el alicantino ha venido poco menos que a tragar y callar. No seré yo quien me ponga a defender las maneras de Meriton, porque los sembrado estos dos últimos años, especialmente el verano pasado, les va a perseguir siempre, y eso pondrá en duda siempre al entrenador de turno.

Pero más allá de todo esto, que al final no depende de nadie de los que estamos aquí, la parte deportiva real es la más importante. Bordalás quiere, porque el equipo así lo necesita, que se vayan la menor cantidad de titulares posibles. Y sabe que alguno tendrá que hacerlo. Ahí, como decimos, es donde está el mayor temor de todos, aunque al nuevo entrenador del equipo se le vio muy tranquilo y seguro de sí mismo en la rueda de prensa de presentación cuando se le interrogó sobre este asunto.

Necesita una columna vertebral fuerte, si es posible, con gente de este año, y músculo, mucho músculo, que eso nos ha faltado por arrobas sobre todo atrás. Un central y un medio centro defensivo es algo que debe estar en Paterna el primer día de trabajo. Y de nivel. Algo “sencillo”, y de sentido común, por supuesto. Y teniendo claro que habrán salidas, que eso ya se lo han dicho. Aunque esperemos que no haya más de las que le han dado la palabra.