Javi Gracia, el Valencia está en tus manos

El técnico navarro debe ser el hombre que nos saque de este lío, y con lo que tiene y lo que debe venir, tiene que conseguirlo

Toni Hernández | 04 ENE. 2021 | 09:00
Javi Gracia

El Valencia está en manos de Javi Gracia, su entrenador. Y, desde luego, esta situación no deja de tener un punto de locura, porque es un tipo al que se le engañó cuando vino, porque se le dijo que iba a haber ventas pero también compras que nunca llegaron, que tuvo un amago de salida (muy mal gestionado) que le restó autoridad dentro y fuera, y que supuso una serie de partidos a la deriva del equipo, y al que finalmente se le ha tenido que dar toda la confianza.

Y en cierto modo, algo de poder, para poder sacar esto adelante con los recursos que se tienen ahora mismo… más los fichajes que se supone que sí que van a venir en este mes de enero y que no llegaron en verano. En cualquier caso, y ojalá que sea con las caras nuevas que hacen falta, estamos en manos de los conocimientos y las decisiones del técnico navarro. Anil Murthy no le ha tratado bien, parte del entorno tampoco, se han generado muchas dudas sobre su persona y sobre su capacidad.

Pero ahora mismo, a falta de 22 partidos para terminar la temporada más complicada en muchas décadas, nos tenemos que encomendar a Javi Gracia, qué cosas tiene esto del fútbol. He dicho desde que vino, y en todo momento, y le critiqué ese intento de dimisión condenado al fracaso, que es el mejor entrenador que podía tener el Valencia en este contexto que vivimos. Javi, estamos contigo, por supuesto que sí, faltaría más, que nos estamos jugando mucho más de lo que nos imaginamos.