La plantilla del Valencia: análisis con calma

El número es amplio, la confianza en todos del entrenador, no, y las carencias en determinados puestos, tan evidentes como aberrantes no haberlas cubierto

Toni Hernández | 02 ENE. 2021 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Un análisis de la plantilla del Valencia 20/21 nos lleva, sin andar demasiado, a la conclusión de que todas las apuestas que se hacían en verano tenían que salir bien o muy bien, y que como fallara lo más mínimo, el castillo de naipes se caía a toda velocidad. Y pasadas 15 jornadas de Liga, es el contexto en el que estamos, ni más ni menos. Si miramos en todas las lineas, nos encontramos con que el plan no ha salido, o que era otro, o que siempre nos pasa algo para no poderlo llevar a cabo, y eso penaliza. Y este año, por partida doble.

¿Cillessen contaba o tenía que ser vendido? ¿La elección de Gracia era Jaume o ha terminado siendo el de Almenara? ¿Había algún tipo de confianza en Correia? ¿Guillamón se queda por elección o por necesidad? ¿Racic iba a ser cedido porque se quedaba Kondogbia y venía Capoué? ¿Yunus era el plan o ha surgido por el nivel de los demás? ¿Álex Blanco era alternativa real o es que cumple más de lo que hacen los que más deberían? ¿Kang in Lee se ha caído a trozos porque sí era el elegido para liderar el proyecto?

Al final estamos tirando de Jaume, Diakhaby (denostado por muchos), Gayà, Soler, Vallejo o Maxi, además de las apariciones, demasiado fugaces, de gente como Guedes o Cheryshev. El déficit de muchos jugadores a nivel de prestaciones, por mil cosas, es una de las cosas que nos está "matando", y nadie dice que con eso fuéramos entre los 6 primeros, pero posiblemente estaríamos más arriba y con más puntos. Los fichajes paliarían en parte, seguro, pero que algunos de ahora aumentaran su nivel, también.