¿A qué parte del fichaje de Rafinha por el Valencia dice Peter Lim "no"?

Negarse a que venga es una cosa, que se pone en boca del dueño, y aceptar que sólo venga a un precio muy bajo otra muy distinta

Toni Hernández | 12 AGO. 2019 | 22:42
Alemany y Lim

¿Seguro que Peter Lim dice "no" al fichaje de Rafinha por el Valencia? Porque hay cosas que matizar respecto a esta sentencia aplastante, que siempre lleva la carga de un segundo mensaje detrás. ¿A qué dice Peter Lim que “no” en la operación del hijo pequeño de Mazinho? Porque es posible, y digo sólo posible, que el tema deportivo esté claro, pero así mismo el económico, y que lo que el dueño pide, y Mateo Alemany la sabe ejecutar a las mil maravillas, es que el fichaje sea al precio más bajo posible. Ya sea porque el club no tiene dinero a espuertas, ya sea porque el jugador viene de dos años lesionado (como Mangala, que sí viene a coste cero), ya sea porque así lo pide el que manda, que es al final la última razón pero puede que sea la que más peso tiene. Y si tenemos en cuanta estas consideraciones, habría que replantearse ciertas cosas.

Lim no es idiota, aunque cometa dos mil errores al día, que es posible, y no entra a valorar al detalle los fichajes desde el punto de vista deportivo, por mucho que pensemos desde aquí que se decida a ver vídeos o a llamar a Jorge Mendes para que le caliente la oreja con lo que piensa de cada jugador. Aquí estamos ante un cruce de filtraciones por muchos intereses que hay en juego, se ponen pensamientos y frases en la boca de personas que es posible que ni hayan imaginado, pero mientras pasan unas cosas y otras vamos generando lío, le damos palos preventivos a Meriton que siempre da juego y es populista, le echamos la culpa a Mendes del cambio climático… pero luego nos levantamos todos a aplaudir a Mangala que viene sin que cueste un euro. ¿A qué le dice que no Lim en el tema Rafinha?