Los "fichajes" de futuro del Valencia a coste cero

Hay muchos jugadores, en la plantilla o cedidos o que se puede recomprar, que puede ser columna vertebral... o que incluso ya lo son

Toni Hernández | 30 JUL. 2019 | 07:00
Carlos Soler

El Valencia ha cerrado muchos fichajes de futuro es los últimos dos años. La gran camada que había en el filial hace 3 años, cuando casi consiguen subir a Segunda, tiene a muchos jugadores en la élite. Soler está más que consolidado en el primer equipo, Toni Lato va a ganar minutos nada menos que en el PSV, Antonio Sivera, al que se puede repescar, puede tener muchos minutos en el Alavés, Fran Villalba va a estar este año en Primera... y eso son activos que se deben poner en valor. Pero desde luego no son los únicos. Marcelino García Toral ha dado la alternativa con los mayores a Ferran Torres o Kang in Lee, por mucho que andemos con zarandajas de que si les gustan o no, porque es obvio que sí, pero entendiendo el contexto. El precio de todos estos jugadores: cero.

Pero es que hay más, viene mucho más. Uros Racic, que está teniendo menos peso que el verano pasado porque va a salir y ahora están todos los que son, no como el año anterior, costó apenas 3 millones y tiene toda la pinta de que si este año está en Primera valdrá mucho más que eso. Koba nos ha sorprendido a todos para muy bien, y hablamos de un juvenil. Lo mismo que Guillamón, poco visto en el primer equipo pero fijo con las secciones español de inferiores. Y el plan de Longoria tiene más nombres todavía, que se trabajan en la sombra, y que pintan un gran futuro deportivo para el equipo siendo más rápido que los demás.