Los fichajes que le faltan al Valencia para aspirar a todo

Quizá la respuesta no esté sólo en los jugadores que faltan por venir, al menos no sólo ahí, sino también en nosotros mismos

Toni Hernández | 26 JUL. 2019 | 23:00
Gonçalo Guedes

Los fichajes que le faltan al Valencia para aspirar a todo… ¿y qué es todo a lo que el Valencia puede aspirar con los pies en el suelo? Ese es otro debate más viejo que andar, y nos chocaremos de frente con aquellos que piensan que con el escudo se ganan partidos, que alguna vez pasa, y que la obligación indeleble es ganar títulos, que no ha sido realmente nunca esa, sino pelear por ellos, estar cerca, y desde hace 20-25 años para acá, cuando las diferencias económicas han sido abismales, mucho más aún. Convertimos las excepciones en norma, y y lo cierto es que en lo que llevamos de siglo XXI, a Madrid y Barcelona sólo se les han espaciado 3 ligas, las dos que ganamos nosotros y la que se llevó el Atlético de Madrid del Cholo. En la Copa pasa algo parecido, ya que desde 2009, sólo han dejado de ganar 3 veces los dos de siempre.

Pero estamos desviando el tema, los fichajes que le hacen falta al Valencia para poder aspirar a todo. ¿Y si os dijera que quizá no sea una cuestión de jugadores? O al menos no solamente de eso. Marcelino quiere otro central de primer nivel, el lateral zurdo que dé descanso a Gayà, a Rafinha Alcántara sin discusión, y un cuarto delantero, y eso ya no es negociable. Pero quizá lo que nos falte es que todos nos creamos que de verdad podemos hacer algo grande y cerremos filas, y a veces también nuestra linda boca (con respeto, o sin él), y apoyáramos sin fisuras lo que tenemos. El fútbol es un estado de ánimo, que nadie lo olvide, y depende mucho del entorno, ya lo vimos con claridad el año pasado.