Los fichajes que le faltan al Valencia para aspirar a todo
Quizá la respuesta no esté sólo en los jugadores que faltan por venir, al menos no sólo ahí, sino también en nosotros mismos

Los fichajes que le faltan al Valencia para aspirar a todo… ¿y qué es todo a lo que el Valencia puede aspirar con los pies en el suelo? Ese es otro debate más viejo que andar, y nos chocaremos de frente con aquellos que piensan que con el escudo se ganan partidos, que alguna vez pasa, y que la obligación indeleble es ganar títulos, que no ha sido realmente nunca esa, sino pelear por ellos, estar cerca, y desde hace 20-25 años para acá, cuando las diferencias económicas han sido abismales, mucho más aún. Convertimos las excepciones en norma, y y lo cierto es que en lo que llevamos de siglo XXI, a Madrid y Barcelona sólo se les han espaciado 3 ligas, las dos que ganamos nosotros y la que se llevó el Atlético de Madrid del Cholo. En la Copa pasa algo parecido, ya que desde 2009, sólo han dejado de ganar 3 veces los dos de siempre.
Pero estamos desviando el tema, los fichajes que le hacen falta al Valencia para poder aspirar a todo. ¿Y si os dijera que quizá no sea una cuestión de jugadores? O al menos no solamente de eso. Marcelino quiere otro central de primer nivel, el lateral zurdo que dé descanso a Gayà, a Rafinha Alcántara sin discusión, y un cuarto delantero, y eso ya no es negociable. Pero quizá lo que nos falte es que todos nos creamos que de verdad podemos hacer algo grande y cerremos filas, y a veces también nuestra linda boca (con respeto, o sin él), y apoyáramos sin fisuras lo que tenemos. El fútbol es un estado de ánimo, que nadie lo olvide, y depende mucho del entorno, ya lo vimos con claridad el año pasado.