Las razones del fichaje de Nabil Fekir por el Valencia

El futbolista galo del Olympique de Lyon sería un refuerzo perfecto... siempre y cuando saliera del equipo Rodrigo Moreno

Toni Hernández | 15 JUL. 2019 | 23:00
Nabil Fekir

Las razones del fichaje de Nabil Fekir por el Valencia… pues es una buena cuestión para plantear, aunque antes hay que resolver lo que se ha convertido en la duda existencial de este mercado en clave valencianista: el futuro de Rodrigo Moreno. Si el internacional español de origen brasileño no se marcha, la llegada del jugador del Olympique de Lyon, o cualquiera de un perfil similar, no tiene sitio ni cabida, porque estaríamos duplicando el puesto y metiendo a dos futbolistas claves en el mismo saco. Por no entrar en el apartado económico, ya que el francés no cuesta menos de 30 millones de euros, y si a eso sumamos a Nico Otamendi y a Rafinha Alcántara o Dennis Praet, está claro que se vende vender a alguien, y ese alguien es Rodrigo, tampoco nos vamos a engañar.


Fekir es un jugador que al Valencia le vendría bien, como decimos, siempre que no esté Rodrigo. Su posición natural es la de media punta, por detrás del delantero, y tiene gol, mucho gol, como lo ha demostrado en la Ligue 1, con sus 38 tantos en las últimas 3 campañas, nada menos que 18 en la 17/18. Tiene trabajo y puede actuar en los costados, con más tendencia al lado derecho, aunque cerca del área es donde se siente más cómodo. Si al final existe ese espacio económico y deportivo, estamos hablando de un futbolista perfectamente válido para un equipo como el Valencia, pero además de los rivales, que son muchos e importantes, el club de Mestalla debe sacar primero.