El Valencia ya sabe lo que tiene: ansiedad

El "nuevo" estado de la plantilla lo ajudicó Gabriel Paulista después del partido en Bilbao, y puede que no se haya ido demasiado

Redactor Jefe | 28 OCT. 2018 | 07:00
Rodrigo Moreno

El Valencia tiene ansiedad. Le hemos estado dando muchas vueltas, le hemos preguntado a Marcelino García Toral mil veces por si el equipo estaba en crisis, pero finalmente el asunto va a llamarse así, ansiedad. Y es posible que el término se ajuste con la situación global de la plantilla, pero si la cosa ha pasado de crisis a ansiedad, el problema es diferente. No está claro si mejor o peor, pero sin duda diferente. De la crisis se sale con algunos buenos resultados, que pueden tener o no buen juego, pero si suman victorias se dan los pasos necesarios para poder estar de forma permanente en la senda de la victoria, que al final es de lo que se trata. Pero después de varios veces cuestionado, Marcelino dice que crisis no. Vale, se lo compramos.

Pero si Gabriel Paulista, uno de los pesos pesados del vestuario, uno de los hombres de confianza del técnico asturiano, y un titular indiscutible este año, dice que lo que se tiene es ansiedad, primero que no se puede discutir, porque no es una teoría elaborada por periodistas o encuestas en las redes sociales, es que puede estar en lo cierto, y las soluciones que se tiene que aplicar van más allá de ganar partidos, porque para eso pase, habrá que curar primero esa patología.