Un fichaje para el Valencia, que viene de la Juventus, y es petición de Marcelino

Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio, el club de Mestalla le habría hecho una oferta para ser una especie de jefe de ojeadores

Toni Hernández | 24 FEB. 2018 | 18:03

El Valencia va a cerrar un fichaje procedente de la Juventus de Turín, pero en este caso no para el campo de juego, sino para los despachos. Según el periodista italiano Gianluca Di Marzio , la entidad de Mestalla ha hecho una oferta a Pablo Longaria, español que trabaja para la Juve, para tener el cargo de jefe de ojeados del club, aunque la nomenclatura no está nada clara, al menos de momento. Sería una petición personal del propio Marcelino García Toral, que tiene una gran relación con Longoria, que tiene la reputación de ser uno de los mejores cazatalentos de jóvenes jugadores de Europa. La dirección deportiva del club como tal no existe, ya que las funciones las hacen entre el técnico asturiano y Mateo Alemany, aunque caben muchos perfiles, no cabe duda.

Di Marzio dice en su información que hay, “noticias a la vista en el organigrama corporativo de la Juventus. El actual líder de ojeados, Pablo Longoria, podría estar cerca del Valencia, donde se le ofreció un rol operativo tanto en captación de jugadores como en todo el área técnica. El puesto le permitirá tener una relación directa con el entrenador Marcelino García Toral, que ya habría dado el OK”. El periodista italiano no suele dar puntada sin hilo, y si afirma una cosa como esta, es que la cosa puede estar muy cerca de terminar cerrándose y Longoria llegando al Valencia.