Carlos Soler: el jugador sobre el que gira este Valencia

Sus dos última ausencias han sido dos derrotas, y que no haya estado a su mejor nivel, unos de los síntomas de agotamiento

Toni Hernández | 27 DIC. 2017 | 00:01

Carlos Soler es el jugador sobre el que gira gran parte del juego del Valencia, en todos los sentidos, ofensivo y defensivo, y que el hecho de no haber estado en el campo en las dos últimas derrotas, y que llevaba a algunas semanas pidiendo un descanso, es otra de las causas de esos síntomas de agotamiento manifiesto que ha dado el equipo. Y es que a pesar de que su posición de salida es en banda derecha, el campo que abarca, tanto en arriba como abajo, su capacidad de asociación con el resto de sus compañeros, especialmente con Dani Parejo, si llegada al área contraria y desde luego su carisma (algo que en el verde se aprecia mucho más por los jugadores que por el espectador), para Marcelino es un jugador casi indispensable.

O al menos sin sustituto perfecto, aunque si lo tenga natural en Andreas Pereira, que es específico de esa posición, pero que no es lo mismo que Carlos Soler, ni tiene las mismas prestaciones, y hace además que el equipo tenga que jugar de un modo distinto. Eso no es malo, es eso, diferente, pero a este Valencia le funciona bien el trabajo colectivo, en equipo, solidario, con las individuales en segundo plano, y ahí Soler es muy superior a Pereira. Quizá sea un lujo que el belga de origen brasileño sea un jugador revulsivo, pero así es como mejor ha estado y cuando el equipo más lo ha agradecido. Y cuando más importante ha sido Carlos Soler.