Todos los fichajes del Valencia 2017

Se han recuperado jugadores que parecían perdidos, han llegados otros que era imposible que estuvieran aquí... y es se sigue siendo un gran club

Toni Hernández | 25 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado muchos grandes fichajes este año. Sí, muchos, más de los que todos tenemos en cuenta. Hace apenas 12 meses, este equipo era una ruina, una triste imagen de sí mismo, una broma pesada para una afición que no podía más. En ese equipo que parecía arrastrar el escudo centenario de un orgulloso club habría grandes jugadores, grandes personas, con mañas influencias y un entorno que mataba sus cualidades. Algunos dijimos que muchos de esos futbolistas, en otro contexto, eran muy buenos. Un año más tarde, el Valencia puede confirmar el haber cerrado muchos grandes fichajes, base de lo que está siendo esta campaña, perfectamente acompañados de las nuevas caras que vinieron a darle el salto de calidad que se había perdido un par de años antes. Muchos fichajes, muy bueno, y si hubiera que pagarlos, muy caros.

José Luis Gayà, Dani Parejo o Rodrigo Moreno eran jugadores marcados el año pasado. Uno ya ha renovado, el otro está en camino, y el de Pedreguer querido por grandes clubes de Europa. Garay era una sombra de lo que vino, y hoy no podemos jugar sin él. Santi Mina vuelve a tener su apellido bien puesto (me niego a reproducir la broma que se hace con él), y es el jugador más efectivo de la Liga. Zaza, con sus cosas, es uno de los mejores 9 de campeonato. Lato o Nacho Gil estaban en el filial, y hoy tienen sitio con los mayores, y de qué manera. Neto, Murillo, Gabriel, Kondogbia o Guedes han venido a aumentar ese nivel medio alto que los que estaban eran capaces de dar. Ahora falta que los que empiecen a estar en 2018 lo hagan mayor aún.