Fichajes y renovaciones: el Valencia del futuro ya está en marcha

Con la renovación de Rodrigo Moreno se pone la primera piedra del equipo de los próximo curso, y se manda un mensaje ambicioso

Toni Hernández | 28 NOV. 2017 | 07:01

Los fichajes y las renovaciones en el Valencia 2018/2019 han dado comienzo de forma oficial con la prolongación del contrato de Rodrigo Moreno hasta el año 2022. Y es que el jugador hispano-brasileño, que tiene muchas papeletas para estar en el Mundial de 2018 en Rusia, es un futbolista codiciado en el mercado, la oferta que hizo el Manchester City de Pep Guardiola aún se recuerda, y que el club haya decidido que se quede y mejorarle el contrato cuando podía haber sacado un bien dinero por su traspaso en enero, es todo un mensaje. De alguna manera podemos decir que con la renovación de Rodrigo Moreno, el Valencia 2018/2019 ya ha empezado a andar, y eso es algo importante, porque responde a un plan a largo plazo, algo poco habitual en el mundo del fútbol.

Los fichajes que se van a hacer en este mercado de invierno, que la dirección deportiva quiere que sean dos, pero será Peter Lim el que termine dictaminando cuantos se pueden hacer, serán el siguiente paso, así como alguna posible salida al margen de la de Fabián Orellana, que está ya más que cantada. Que en el Valencia ahora mismo se esté planteando cómo será el futuro deportivo a 7-8 meses es algo que no ha pasado en los últimos años, y es que desde que se fue Unai Emery nadie ha estado dos años seguidos y completos en el banquillo, y sólo Nuno ha empezado dos campañas consecutivas, aunque en la segunda salió pronto. A algunos, o a muchos, les tiene costar de creer, pero algo está cambiando... y parece que para bien.