La necesidad del Valencia de cerrar el fichaje de un delantero en enero

Si Zaza no se opera, la pregunta es si el equipo necesita un refuerzo arriba, o con un jugador ofensivo aunque no fuera delantero, podría ser suficiente

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 07:30

¿El Valencia necesita cerrar el fichaje de una delantero centro en el mercado de invierno? Hace apenas unos días, la respuesta era afirmativa, porque parecía claro que Simone Zaza pasaba por el quirófano, y que su periodo de baja podría ser de entre 6 y 8 semanas. Y que la operación era inminente, para aprovechar el parón de Navidad y ganar un buen puñado de días. Pero después de varias pruebas, de hablar los servicios médicos, y de decidir con Marcelino García Toral y el propio jugador que no había intervención y que se decantaban por un tratamiento conservador, la pregunta vuelve a estar, con más fuerza si cabe, encima de la mesa: ¿debe hacer un esfuerzo el Valencia y fichar otro 9 en enero, o con que fuera un jugador ofensivo que viniera por Orellana sería suficiente?

Ni es una cuestión sencilla, ni la respuesta es fácil, porque incluso el delantero reserva del equipo, Santi Mina, sigue marcando goles aunque su partido en Cornellà - El Prat no fuera el mejor de todos. Pero existe el riesgo de que Zaza se pueda bloquear de forma definitiva en cualquier momento, que con reposo no se arregla que diría Marcelino. ¿Se arriesga el club y apuesta por temporada grande pase lo que pase con el italiano, o se arriesga aún más si cabe dejando que sean los mismo 3 puntas que han llevado al equipo donde está hasta final de año? El debate está servido, y el mercado de fichajes de enero, a apenas 5 semanas de abrirse de forma oficial.