¿El Valencia necesita fichar un delantero?

La idea de Marcelino García Toral es contar con Luis Nani, pero las constantes lesiones del luso generan demasiadas dudas

Toni Hernández | 01 AGO. 2017 | 00:03

El fichaje de un delantero para el Valencia de Marcelino. El entrenador asturiano del equipo quería contar con Luis Nani como pareja de Simone Zaza, dejando como segundas opciones para la vanguardia a Rodrigo Moreno o incluso Santi Mina, que con la posible salida de Fabián Orellana gana enteros como miembro de la plantilla para este curso, algo que no estaba nada claro. Pero el papel de protagonista de pareja del gigante italiano era para el luso, sin discusión salvo que hubiera una oferta para traspasarle que de momento no ha llegado a las oficinas de Mestalla. Aunque las constantes lesiones, como la que ahora mismo lo tiene en el dique seco siendo incluso duda para el comienzo de Liga, hace que todo esté en cuarentena, y más con el mercado todavía abierto.

El nombre de Luciano Vietto ha estado siempre encima de la mesa, pero en ningún caso el club estaba contemplando el firmar un delantero, aunque la figura del argentino encajaría a todo el mundo. Quizá la salida de Orellana, si se termina de dar, y que Nani siempre esté entre algodones, puede hacer que el Valencia haga un intento de conseguir la cesión del ex del Villarreal y Sevilla, porque en ningún caso se contempla el hecho de hacer una oferta para tenerlo en propiedad, al menos este mismo verano. La decisión al respecto debe ser rápida, porque Nani todavía no está, y que el tiempo se eche encima será un problema añadido. El tema Orellana puede ser una de las clavas.