Las primeras opciones de los fichajes del Valencia (la explicación del concepto)

Es tan sencillo como saber a quién quieres, pero también tener claro a quién puedes también traer si el que quieres te falla

Toni Hernández | 31 JUL. 2017 | 00:01

Las primeras opciones de los fichajes del Valencia, un concepto sencillo que se aplica a diario en el fútbol, en este club y en todos los del mundo. Aunque se debería mirar más qué se dice ora evitar que algo tan normal se convierta en objeto de debate, que aún tiene un pase, o de simple burla y menosprecio, que ya ve teniendo bastante menos gracia. Las primeras opciones del Valencia, o de cualquier oteo club de la tierra, sin aquellos jugadores que se quieren para determinados puestos y se ajustan a la realidad del club. Pero no siempre puedes conseguirlos, porque el mercado da más vueltas que una peonza, y todo cambia cada día, incluso varías veces en el mismo día. Pensar de otro modo es no saber cómo va esto, ni más ni menos.

Que el Valencia tenía unos jugadores señalados en rojo como "primeras opciones", es tan real como la vida misma. Y que algunos de esos jugadores, por mil circunstancias, no han podido venir al club, de momento en algún caso y de forma definitiva en otros, lo mismo. Pegarle vueltas a algo tan simple es absurdo, y hacer "coñas", aunque sea muy nuestro, es muy injusto. Pero aquí cada uno tiene sus intereses, y si encima el club hace las cosas, o le salen, al revés, pues todo ayuda a "tener razón". Pero las primeras opciones seguirán siendo eso, las primeras opciones, en el Valencia o en el último club de la tierra, con bromas o sin ellas.