La necesidad de José Luis Gayà en este Valencia

El capitán vuelve, después de 8 semanas, aunque lo que toca ahora es analizar las muchas cosas de estos parones, y que no se den más

Toni Hernández | 10 MAY. 2024 | 00:04
José Luis Gayà

El Valencia necesita a José Luis Gayà, y José Luis Gayà necesita al Valencia. Parece que el capitán volverá este fin de semana contra el Rayo, después de 8 semanas sin jugar, y justo en el momento en el que se ha lesionado Jesús Vázquez, que no volverá a jugar este año.

Han sido dos años muy complicados para Gayà, pero mucho, a todos los niveles, y eso, de alguna forma, le ha ido mermando a nivel físico, forzando más veces de lo que tocaban y sometido a un grado de estrés que afecta, y de qué manera, tanto en el rendimiento como en la salud.

Ahora vendrán los que tiran de tòpicos para explicarlo todo a decir que no, que eso son chorradas, que lo que pasa es un blando, flojo, que le puede la presión o cualquier otra estupidez de todo a 100 de las que circulan desde que el mundo es mundo.

Pero no, ni el fútbol es tan complicado ni tampoco es como andar por casa. Como cualquiera en su trabajo, en su vida, Jose necesita calma, normalidad, que las cosas simplemente pasen, y no lo que ha pasado desde que perdiéramos la final de Copa en 2022, y que ha sido como una catarata de problemas y situaciones sin sentido una detrás de otra.

Me gustaría que estuviera estos 4 partidos a un gran nivel, que sonriera de felicidad, que acabara bien el año. Y si luego le llaman para ir a la Euro, fenomenal, y si no lo hacen, que descanse. Pero que, pase lo que pasa, y ojalá vaya, claro que sí, que a partir de ahora todo sea más pausado, más futbolero sin más, que se aleje de todo ese ruido absurdo y sin sentido que nos ha perseguido tanto y de forma tan maligna en los últimos tiempos.