¿El Valencia está pensando en ceder jugadores?

Hay varios futbolistas que necesitan jugar, por edad y etapa de formación, y si no puede ser aquí, ha de ser en otro sitio

Toni Hernández | 09 MAY. 2024 | 00:03
Alberto Marí

Lo mejor para algunos jugadores del Valencia sería una cesión. Jugar minutos, muchos, cometer errores, aprender de ellos, y volver con un bagaje que les permitiera adaptarse más rápido, y con menos urgencias, a las necesidades de la plantilla de Baraja.

Tárrega es el ejemplo en el que mirarse, porque si bien se podía haber quedado con el grupo, y más después de la lesión de Diakhaby, decidió irse a Valladolid, donde no lo tenía fácil de salida, y puede volver con una ascenso y un bagaje en el fútbol profesional que aquí le habría resultado más complicado conseguir. Jugador de la primera plantilla a todos los efectos para el año que viene.

En esa misma circunstancia hay, al menos, otro futbolista, Alberto Marí, que lo tenía hecho para marcharse, pero al que atropelló con todo firmado el asunto de Rafa Mir, y se tuvo que quedar aunque estaba claro que su rol sería el de jugar poco. Un préstamo este verano sería algo muy positivo para él, al menos sobre el papel, pero todo va a depender de los fichajes que haga el equipo claro.

Yarek podría ser algo similar, aunque bien es cierto que su estatus es un tanto distinto, pero no está jugando tampoco demasiado, y no puede pasar otro año igual a esa edad. Y en el mismo saco debemos meter a Pablo Gozálbez y Hugo González, a los que el Mestalla se les queda corto, pero necesitan más tiempo con los mayores para poder rendir a plena satisfacción.

Con fichajes tendrían vía libre, pero sin ellos, es complicado que se marchen, porque aquí seguirían haciendo mucho papel. Vamos a ver cómo termina esto, porque ahora mismo, nadie lo sabe.