La fecha que maneja el Valencia para sus fichajes: 31 de agosto

Quedan 2 meses para que cierra el mercado, que técnicamente lleva abierto 24 horas, y nadie se puede poner nervioso, al menos aún

Toni Hernández | 02 JUL. 2017 | 00:02

El 31 de agosto es la fecha clave que maneja el Valencia para sus movimientos en el mercado de fichajes, algo que ya viene avanzando sin descanso Mateo Alemany, y ahora que se entra de forma oficial en la temporada 17/18, toma más relevancia. Que algunas operaciones como la de Raúl Albiol se hayan ido al traste, porque el 30 de junio era el día límite para que costase 6 millones de euros y no mucho más, es algo que podía pasar, como de hecho ha sucedido. Diego Alves o Álvaro Negredo debían estar también fuera, y eso no ha pasado, lo que ha torcido los planes, o no los ha permitido ejecutar al ritmo que marca el mercado, y no al que ahora mismo necesita el Valencia por los muchos condicionantes que envuelven ahora mismo su día a día deportivo. El mercado va a ser largo, de 62 días en concreto, dos meses que pueden llegar a ser interminables y que van a necesitar de comprensión y explicación a partes iguales.

Quien no entienda esto, que está en su derecho, lo va a pasar mal, y lo que ahora mismo no se puede permitir el club es un ambiente hostil, porque bastantes frentes de batalla va a tener abiertos ya como tener algunos más internos, y con eso ya se puede ir contando. Las cesiones y acabar de sacar a los jugadores que no se quieren serán las bases sobre las que sustente la plantilla del Valencia 17/18, algo que Marcelino García Toral conoce y ha aprobado, para todos aquellos que piensan que en el asturiano puede saltar como un resorte si no le traen jugadores. Y si a eso se le suma que puedan salir algunos futbolistas "extras", todo puede cambiar.