Giorgi Mamardashvili: para ser un gran portero hay que cometer fallos

Su fallo condicionó el partido, pero es una experiencia más que sumar para poder ser uno de los mejores porteros del mundo

Toni Hernández | 30 ABR. 2024 | 00:04
Giorgi Mamardashvili

Giorgi Mamardashvili será uno de los mejores porteros del mundo, y ojalá lo veamos con la camiseta del Valencia puesta. Es un buen día para decir esto, y decirlo bien alto, justo cuando ha cometido un error que nos sacó de un partido que teníamos de cara en un escenario complicado. Porque si hay una palabra que puede servir para calificar el año que está haciendo el guardamete georgiano es sobresaliente. Pero con todas las letras, y en mayúsculas.

No sé muy bien qué hubiera pasado 11 contra 11 y él en el campo, pero lo cierto es que la sensación, mientras estuvo, era que podíamos hacer algo grande, ganar incluso. Su expulsión fue justa, clara, tanto como desgraciada, porque el balón le va al brazo como podía haber tomado otra dirección. Nadie la discute. Y sí, viene precedida de un error. ¿Y? Eso es una experiencia más, otra "pantalla pasada" del juego, porque no puede ser de otra manera. 

No tengo tan claro que sea una de las ventas de este verano, aunque no lo veo 10 años jugando aquí, que ojalá. Y cuando lo veamos como uno de los mejores del mundo, que lo veremos, recordaremos que se hizo con nosotros, que nos dio muchos puntos con grandes paradas, y que hubo días en los que hasta cometió errores que nos costaron caros, pero que forman parte del oficio de ser portero. Cabeza alta y a seguir, grandullón, pase lo que pase.