Así da vergüenza jugar al fútbol, y asco

Las ayudas al equipo de Xavi fueron vergonzosas, tanto como innecesarias, pero al final nos condenaron en un encuentro que teníamos de cara

Toni Hernández | 30 ABR. 2024 | 00:03
Valencia CF

Penalti claro a Peter, fuera de juego claro de Fermín, amarilla no sacada a Araujo en el penalti... Madrid y Barcelona son exactamente lo mismo. La vergüenza ya no es lo que les permiten a los dos, es que encima tengan el cuajo de llorar porque al otro le regalan más. Lo que vivimos anoche en el Barcelona - Valencia es el resumen de cómo es y cómo está el fútbol español. Y nosotros nos quedamos justamente con 10, que ningún valencianista se queja de la roja a Mamardashvili.

Son jugadas que condicionan un partido, porque son la diferencia de ganar o perder, de poder tener opciones o de que te las quiten de las manos. Y a nosotros nos pasó lo segundo. Y sí, cometimos errores, como ellos, seguro, pero la diferencia en el castigo del colegiado, y del VAR, es algo de lo que no te puedes recuperar, y menos en estos campos y contra estos equipos, que como los dejes con un poco te vida, te acaban matando ellos.

El fútbol español es esto, no hay más. Dos equipos que van a su aire, que tienen todos los privilegios, que juegan con otras reglas. Y los demás estamos para hacer bulto, para completar los otros 20, y ojo, no te quejes, porque si lo haces te destrozan de una manera inmisericorde. En fin, hay cosas que no sólo no cambian, sino que van a mucho peor, y esta es una de ellas. La mejor Liga del mundo y no sé cuántas cosas más dicen, que al menos espero que no se las crean.