Todas las decisiones que han tomado Lim, Murthy, Alesanco y Alemany: el nuevo plan para el Valencia

Muchas horas de trabajo con el dueño, muchas cuestiones ejecutivas que resolver y un plan del que nadie se puede ni se debe salir

Toni Hernández | 06 MAY. 2017 | 00:01

Peter Lim, José Ramón Alesanco, Mateo Alemany y Anil Murthy, que no olvidemos que va a ser el presidente del Valencia a partir del 1 de julio, han diseñado un plan de actuación en Singapur para el club a todos los niveles, empezando por la elección del nuevo técnico, que ya está decidido y se ha comunicado al propio interesado, pero que a nivel público no se dará a conocer hasta acabada la temporada, y terminando por toda la lista de bajas que debe dar el equipo de cara al año que viene. También se han puesto encima de la mesa todas las opciones de fichajes que ahora mismo maneja la dirección deportiva del club, aunque sin olvidar una premisa básica: la lista negra de jugadores tiene que depurarse, deben hacerse ventas, aligerar nóminas y estar siempre dentro de los parámetros del Fair Play Financiero.

Y se van a empezar a ver de forma inmediata todas las acciones de este plan, porque después de tirar un año a la basura, que ni más ni menos es lo que ha ocurrido esta campaña, no se puede tirar por la borda otro verano, otro tiempo precioso de planificación en debates absurdos o miedos a determinadas decisiones en el plano deportivo. A loa vuelta de Singapur se van a tener reuniones con los agentes de los jugadores que van a salir sí o sí del club, que se tienen más que claros, para que todo el mundo se mueva y traiga las mejores ofertas posibles. Y Jorge Mendes tendrá un papel importante, porque Enzo Pérez, Joao Cancelo y Álvaro Negredo son 3 piedras básicas del proyecto, el que salgan, y se debe ocupar de que esto sea en las mejores condiciones posibles. Vienen semanas de mucho movimiento.