Fichajes Valencia CF: al club se le valora más fuera que en casa

Resulta curioso que donde peor se mira al club es en su entorno más cercano, y cuando se sale fuera de él, hay mucha gente deseando venir 

Toni Hernández | 24 MAR. 2017 | 00:02

El Valencia va a cerrar al menos una decena de fichajes en este mercado de verano, y es que del club, con contrato en vigor, se espera que se marchen hasta 15 jugadores, y un entrenador, lo que va a convertir esta ventana de transacciones en una de las más movidas en el club de todos los tiempos. El trabajo de altas y bajas, de listas negras y listas de fichajes será cuestión de José Ramón Alesanco, Vicente Rodríguez y de Mateo Alemany, y por supuesto, que aún hay gente que se lleva las manos a la cabeza y sigo sin entender la razón, tendrán que tener el beneplácito del dueño, de Peter Lim, para cerrar todas las operaciones de entrada y salida. Pero me resulta curioso que todo esto, que es un tema más que grande e importante, tiene mucha mejor valoración fuera que en casa, donde poco menos que nos lo tomamos todo a cachondeo, y en el esto del país o de Europa, que un club como el Valencia busque entrenador o jugadores es un tema más que serio.

Si, es posible que por el histórico de Meriton esta sensación sea la más adecuada, o la más recurrente, pero cuando empiezas a ver que tipos cotizados como Quique Setién o Marcelino García Toral quieren venir, cuando preguntas a jugadores de un perfil más bien alto (no hablamos de estrellas mundiales, que aquí nadie es idiota) si vendrían al Valencia, la respuesta es que si. ¿Habrá mejor equipo el año que viene que este o el pasado? Hombre, si no es así apaga y vámonos todos a casa que diría Voro, pero repito, ese no es el tema. Nos estamos tomando a broma que el Valencia va en serio, y eso fuera de aquí no pasa. El tiempo dirá, como en todo, como siempre, si es así o no, pero veo a Meriton y a Lim moviendo muchas fichas para que no sea así.