Valencia Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva, verdades sinceras, mentiras con intereses

Se acerca la Junta de Accionistas, se acerca el día que hay que pagar la multa de la Unión Europea, siguen los silencios

Toni Hernández | 19 OCT. 2016 | 00:06

El Valencia Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva, un sentimiento que es de todos, pero una empresa cuyo 83% pertenece a Meriton, la empresa de Peter Lim, que por lo tanto es su dueño, guste más o menos, y que cuando se trata de pagar deudas, gastar en fichajes y comerse marrones históricos que han generado otros, sí que es el jefe, pero para todo lo demás, aquí estamos nosotros para decirle lo que tiene que hacer, y para recordarle lo burro que es cuando se equivoca, para tirarle en cara que vive a 12.000 kilómetros de Valencia o para censurarle que pone a su gente de confianza (amiguetes cuando la cosa no sale bien) en los puestos importante de su empresa, y que no cuenta con gente de la "terreta", aunque cuando se nombró a Jesús García Pitarch todo era estupendo, pero como Suso es leal a la empresa que le paga ya no, es un vendido. Acojonante.

El Valencia Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva tiene verdades sinceras y mentiras interesadas, y eso ha sido siempre así, aunque de hace dos años para acá el tema es mucho más sangrante. Sigue habiendo un vergonzoso silencio con la multa de la Unión Europea y el regalo de Hacienda. La fiesta son casi 30 millones de euros, pero oye, todos callados y que pague el chino. Lim nombra director general a un tipo más que acreditado a nivel mundial en relaciones institucionales, y que es de su confianza, y palos porque tampoco es colega de la vega ni parla valencià. Fantástico. Pero ojo Peter, tu a pagar, y nombras a los que nosotros te digamos o si no nos enfadamos. Y Prandelli, que si Neville fue una gran cagada y Pako Ayestarán otra igual y se dijo hasta reventar, el italiano llega por el mismo método. Silencio. Eso sí, el 6 algún fenómenos saldrá a lucirse en la Junta y no decir nada, casi lo mismo que se ha puesto en el Valencia por parte de muchos, NADA. Peter Lim 194 millones, y subiendo.