Que el Valencia mantenga su portería a cero

Son 12 porterías a cero, aunque sólo 3 han sido fuera de casa, y en todo el curso no hemos remontado un partido para ganar

Toni Hernández | 29 ABR. 2024 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

El Valencia no ha remontado un solo partido para ganarlo este año, pero sólo ha sufrido una derrota cuando marcó primero, fue en Girona, ante el que entonces era el mejor equipo de la Liga, y en los minutos finales. De los 11 partidos perdidos este curso, en 7 nos quedamos sin marcar, con lo que ver que se adelante el contrario es casi sinónimo de derrota. Casi.

Lo que estamos haciendo mucho más es tener la portería a cero. Son nada menos que 12 esta campaña, aunque sólo 3 han sido como visitantes, curiosamente, las dos últimas de forma y manera consecutiva. El análisis de estos datos es sencillo, y más viendo los globales de 35 goles a favor y 34 en contra en 32 jornadas: mantener la portería es básico para poder tener opciones de ganar.

Porque hoy, aunque un empate contra el Barcelona fuera siempre puede ser bueno, lo que nos vale es ganar, ya que cuando faltan 6 partidos para acabar, el margen de error casi no existe.

Defender y defender bien, y tratar de atacar mejor, a un equipo además que hoy es una incógnita, porque igual salen enrabietados a que paguemos nosotros los platos rotos de su mala semana pasada, o lo mismo están pensando en las vacaciones y en la Eurocopa los que tengan opciones de jugarla. En cualquier caso, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y dónde está nuestra fuerza, y a eso nos debemos aplicar de forma clara.