Suso pide paciencia en cuanto a los fichajes

El director deportivo del Valencia ha pedido paciencia con los fichajes del Valencia y ha dejado entrever que la semana que viene podrían haber novedades al respecto

Samuel Subiela | 08 JUL. 2016 | 17:02

Paciencia, mucha paciencia. Eso es lo que ha pedido Suso García Pitarch esta mañana en la presentación de las nuevas camisetas del Valencia para la temporada 2016/2017. El director deportivo del Valencia ha reconocido que la operación salida va más lenta de lo esperado y que está bloqueando cualquier llegada que pueda producirse. Es decir, hasta que no salgan futbolistas no podrán entrar, ese es el discurso del club.

Y es lógico por otra parte pensar así, sobre todo con la presión que ejerce el Fair Play Financiero de fondo. El Valencia no podrá fichar futbolistas hasta que los que no cuentan para Ayestarán liberen masa salarial, y así lo ha vuelto a dejar caer Suso García Pitarch. El director deportivo estuvo en la presentación de las camisetas y allí dejó claro la premisa a la que se agarra el Valencia.

Aún así, el club sigue trabajando tanto para sacar jugadores como para ficharlos. García Pitarch ha reconocido en el Parado de El Saler que existen varias negociaciones abiertas, y no sólo en una dirección, si no en ambas. El club a día de hoy, tal y como ha expresado el máximo responsable de la parcela deportiva, está trabajando a destajo para cambiar la plantilla, pero ya avisa de que será un proceso lento y costoso, en parte, también por que el mercado se está moviendo a un ritmo bajo.

El director deportivo también ha pedido paciencia, y ha dejado entrever que durante la semana próxima podría haber novedades al respecto de las negociaciones que el Valencia tiene abiertas.