Lucas Orban se vuelca con los perros abandonados

El jugador argentino es uno de los futbolistas más solidarios de la Liga BBVA y lo viene demostrando desde hace muchos años

Redactor Jefe | 11 MAY. 2015 | 13:00

Lucas Orban, defensa del Valencia Club de Fútbol, demostró este domingo su solidaridad con los perros abandonados en la capital del Turia. El lateral zurdo estuvo presente y poniendo su imagen en el sexto desfile de perros abandonados celebrado en la ciudad de Valencia en la jornada dominical. El jugador argentino es uno de los futbolistas más solidarios de la Liga BBVA y lo viene demostrando desde hace muchos años en los diferentes lugares en los que ha estado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5OIeQgs0ZTE]

Así contaba el propio Bioparc lo bien que había funcionado la iniciativa tras anunciar la presencia del futbolista argentino del Valencia CF:

"Este domingo a las 12 horas daba comienzo el desfile solidario organizado por BIOPARC Valencia y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) en una preciosa y soleada mañana ante el numeroso público que se ha dado cita en la explanada de acceso al parque, quizá una de la ediciones con mayor afluencia. Esta ocasión ha querido realizarse previa a los días estivales cuando más mascotas son abandonadas y ha tenido como objetivo, tanto potenciar las adopciones de perros, como hacer una llamada al compromiso que supone regalar un animal de compañía y concienciar sobre el respeto a los animales, haciendo hincapié en la problemática de los abandonos. Shakira, Megan, Kiwi, Aldo, Denia, Melón, Martes, Dina o Edu son algunos de los afortunados que hoy han encontrado un nuevo hogar. Cachorros de pocos meses, otros jóvenes de menos de 2 años o canes ya adultos han visto como su destino cambiaba y encontraban una familia que les dé todo su afecto y cuidado y a quienes ellos darán toda su fidelidad y amor. Historias de abandono que terminan con final feliz, no sólo para los canes sino para las personas con las que convivirán con ellos.

Esta edición ha contado con el apoyo muy especial de Lucas Orban, el “6” del Valencia CF, quien ha desfilado junto con Oso, imagen del cartel difundido en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa6. El internacional argentino ha regalado una camiseta firmada por todo el equipo valencianista para realizar un sorteo benéfico entre los asistentes al desfile."