Entrevista a Ray: "La relación con la plantilla llegó a un punto incómodo"

Quien fuera hasta hace pocos meses segundo entrenador del Valencia CF se sinceró en una distendida entrevista donde dio muchos titulares 

Dani Meroño | 13 MAR. 2014 | 07:25

Sincero y honesto, Ray Henric Coll habló en El Taller Deportivo de Radioesport donde analizó la actualidad valencianista y revivió todo lo ocurrido desde su llegada como segundo técnico del equipo con Miroslav Djukic, hasta su salida. Deporte Valenicano estuvo presente y se hace eco de la distendida charla.

¿Cómo era la relación con la plantilla al final de vuestra etapa?

La relación con la plantilla llegó a un punto incómodo. Se intentaba transmitir pero no se consiguió. Cada uno tendrá su opinión pero hicimos lo que pudimos.

Pero ustedes están seguros de que no les quisieron hacer la cama...

Tenemos que partir de la profesionalidad de cada uno. Se me hace muy difícil que un futbolista se haya dejado ganar o no compita. Al final es su imagen la que la está viendo millones de personas. Sí que es verdad que unos futbolistas estaban más implicados que otros pero me parecen palabras mayores, aunque tampoco digo que alguno no se alegrara.

¿Qué le pareció que algunos futbolistas criticaran esa situación tras haberse marchado ustedes?

No te molesta, pero te da rabia. Estas cosas hubiera sido mejor hablarlas de forma interna y antes, para intentar sacarla. No sirve de nada despotricar a posteriori. Algunas se las podían haber ahorrado.

¿Tan complicado es el vestuario del Valencia CF?

No creo que ese sea el problema. Cada vestuario es distinto, con sus cosas buenas y no tan buenas.

¿Tanta era la diferencia en el apartado físico antes y ahora?

No te podría decir nada porque no sé cómo se trabaja ahora, pero sí que puedo decirte que las cosas no cambian de la noche a la mañana o en dos días. Ni para bien ni para mal.

¿Qué les pareció que bajara Rufete y sus técnicos a supervisar los entrenamientos?

Pues se podía haber hecho de otra forma. Yo conozco a esa gente. Se podía haberlo hecho mejor. Se habló después pero bueno, quedó zanjado y aclarado. No sé qué ocurre ahora pero probablemente el no aclararlo a nivel interno o público no fue lo adecuado. Fue una sorpresa verlos, de hecho no nos dimos cuenta hasta que los vimos.

¿Cambió a partir del día de Cornellà la relación con la plantilla?

Algo hubo. No sé si fue el condicionante pero puede que fuera un poso. Algunos futbolistas esperaban a ver que pasara en la rueda de prensa.